top of page
Paulina_Padilla_Fuentes_2023.jpg

Trece años de experiencia en diseño editorial, corporativo e infografía. Trece años de experiencia docente. Magíster en Docencia para la Educación Superior.

Diseñadora Integral UC

Actualmente me desempeño como Coordinadora de Imagen de la Facultad de Economía y Administración UC. Dicto clases en Publicidad, Relaciones Públicas y Periodismo, todas carreras de la Facultad de Comunicaciones de Universidad de Las Américas. Por otro lado, soy docente experto en IPP Instituto Profesional.

Estudié diseño en la Pontificia Universidad Católica de Chile, con cuatro años de experiencia como Infógrafa en diario La Tercera y siete años en diario Pulso, ambos del Grupo Copesa.

Desde marzo 2019 hasta mayo 2020 realicé un reemplazo en Fundación Banigualdad, como coordinadora de diseño. Colaboro en proyectos de forma independiente para el Sindicato Banco Chile, para la Corporación de Ex Prisioneros Políticos del Estadio Nacional, Café Rabbit Coffee, entre otros.

 

En el año 2005 comencé en el mundo de la docencia, realizando asignaturas tales como Diseño Publicitario, Herramientas Informáticas,  Técnicas de Comunicación, Comunicación Comercial, Estructura y análisis del mensaje, Diseño Digital, Comunicación y sociedad, Diseño de Información, Producción Gráfica, Diseño y Codificación, Semiología Visual. 12 años de docencia en Universidad de Las Américas,  cuatro años no consecutivos en Universidad Pedro de Valdivia y  dos años en Universidad Autónoma de Chile.

 

Durante el 2007 realicé un Diplomado en Didáctica Universitaria en Universidad de Las Américas, durante el 2008 Programa Pro excelencia académica Talbok. Universidad de Las Américas, del 2010 al 2011 Magíster en Docencia para la Educación Superior en Universidad Andrés Bello, Santiago de Chile, durante el 2012 Certificado en Educación Superior de Laureate International Universities, durante el 2014 Certificado en Educación Superior de Adulto Trabajador de Laureate International Universities.

 

Durante el año 2014 realicé una asesoría en diseño para el Museo Histórico de Carabineros de Chile.

El segundo semestre del año 2016, realicé Servicio Diseño Gráfico para la difusión del Programa Acceso del Consejo Nacional de La Cultura y Las Artes del Gobierno de Chile.

Hasta diciembre 2021 colaboré como Diseñadora Gráfica en el Proyecto de Virtualización de Universidad De Santiago de Chile (USACH), específicamente en la Facultad de Humanidades (FAHU).

Desde el año 2013 a la fecha colaboro con el Sindicato Banco de Chile mediante asesorías comunicacionales, diseño y administración de RRSS.

 

Otros clientes: Dachser, Usach, I. Municipalidad Renca, Visual Control, Escuela de Derecho UC, Revista Que Pasa, UDLA, Hostname, BECO, Escuela Juan Pablo II (La Florida), NIce! Juice Bar, VG Chile, Cardiohealth, Corporación de Ex prisioneros políticos del Estadio Nacional, entre otros.

bottom of page